La lucha organizada que ha surgido espontáneamente en el sur de Europa extendiéndose por el mundo puede ser:

(opciones que intentaremos evitar)
· una protesta que terminará cuando el sistema haga creer a la población que ha tenido en cuenta los reclamos aunque en realidad no habrá mejoras.
· una protesta que debilitará el sistema, lo cual aprobechará algún dictador (declarado o encubierto) para usurpar el poder (por la fuerza o diplomáticamente).
· una alternativa que el sistema hará creer a la población que no funcionará, debilitándola con ingeniosas artimañas hasta extinguirla.

(opciones por las que luchamos)
· una protesta activa que mejore la realidad social al margen del sistema (el cuál tendrá que tolerar los cambios).
· una protesta que logre reformas reales en el sistema (exigiendo).
· una protesta que transforme el sistema en algo nuevo desde la base (directamente o pasando por la opción anterior).
· el comienzo de la creación de un sistema alternativo que el actual imitará parcialmente.
· el comienzo de la creación de un sistema alternativo que sustituirá al actual por voluntad poblacional mayoritaria.
· el comienzo de la creación de un sistema alternativo que coexista con el actual compartiendo territorio.

También puede ser una mezcla de opciones o una opción diferente.

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Quién se queda?

Sin tí no estamos todos.

La unión de la población en las plazas (mal llamado 15 M, indignados, movimiento, etc porque somos todos y esas etiquetas puestas por la prensa aislan a los participantes) tiene como principio que nadie nos representa pero para eso cada uno debe representarse a sí mismo porque nadie desde su casa puede ser representado por quienes están en la calle porque en ese caso puede ocurrir y ocurre que quienes estan en la calle no representan a todos los que están en casa.

Si no hay consenso ciudadano respecto a la voluntad de unirnos para decidir qué futuro queremos, ... si todavía hay gente en el sofá que no participa, ... si existen quienes anteponen prejuicios sobre la finalidad inicial del 15 M, ... mientras haya quienes no apoyan interiormente esta lucha, yo no voy a seguir durmiendo en el suelo.

Si quereis un mundo robótico de seres infelices, para vosotros las ciudades. Yo me voy al campo con los míos hasta que la mierda nos alcance, solo con la esperanza de que cada vez seremos más y en las ciudades quedarán en evidencia los inhumanos, los que no ven más allá de sus narices, los que prefieren ver las mentiras de la tele antes que relacionarse con personas, los que solo espabilan cuando el problema les alcanza, ... En las ciudades quedarán finalmente los políticos con sus planes diabólicos, los corruptos envenenados por la codicia, los atontados, los insolidarios, los que no saben dialogar, etc. Y quedarán también, quizás, personas más persistentes que yo, desesperadas por salvar las ciudades, luchando por arreglar lo que está mal. Por ellos, os pido que participeis porque quieren lo mejor para todos y necesitan vuestro apoyo.

Mientras tanto, desde el consuelo a la Madre Tierra, trataremos de crear y practicar alternativas para cuando otros lleguen. Por cierto, que los que quieran imponer sus criterios, por mi pueden quedarse frente al televisor. El que venga al nuevo mundo tiene que saber escuchar, tiene que tener corazón y tiene que amar la vida. Todos tenemos defectos y en relación con otros tratamos de mejorar y aprender.

Si cambiais de opinión y quereis un cambio integral de lo que hay en vez de esperar a que caiga por su propio peso, mis amigos os estarán esperando en la plaza, seguramente al límite de sus posibilidades, esperando vuestro relevo.

Atentamente, uno más.

Conoce el trabajo colectivo y únete a la lucha
http://tomalaplaza.net/

Sal a la calle
http://www.youtube.com/watch?v=IHGrlONDKzY&NR=1&feature=endscreen

El campo te espera
http://kaminaldea.blogspot.com/

PD: hay personas que no tienen tiempo o facilidad para apoyar la lucha. Si apoyan la causa interiormente, eso basta. Sin embargo sería interesante que conozcan, aunque sea por encima, qué tipo de cosas se van haciendo y cómo se está produciendo la organización. Los medios de comunicación dan una visión muy superficial y distorsionada. Es necesario un acercamiento real. Después decides en qué estás de acuerdo y en qué no. O cuánto deseas implicarte. Pero conocer no te hará daño y será bueno para tí y para todos. Hay diversas razones que motivan a unos y a otros a unirse con el deseo de frenar la deshumanización del sistema. Coordinar la lucha no es fácil y siempre hay cosas que a unos y a otros no nos terminan de encajar: nos parece que sería mejor hacer las cosas de tal otra forma. Debemos ser comprensivos y criticar constructivamente, así como respetar los procedimientos que se han consensuado en nuestra ausencia y tratar de comprender sus motivos. Posteriormente, si seguimos pensando que conocemos un procedimiento mejor, podemos plantearlo en el espacio asambleario correspondiente y en la sección adecuada, en nuestro turno de palabra (o por internet). La autocrítica es necesaria pero debemos unir fuerzas para luchar contra el gigante antes que luchar entre nosotros. Si tuviéramos que ser conformistas, sería mejor que lo fuéramos para con la organización ciudadana antes que con el sistema establecido.

Propuestas para el cambio:
http://propongo.tomalaplaza.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario